Fecha actual Mie Sep 08, 2010 5:58 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 343 posts ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EXTRA 330L - 100CC RICHMODEL, EN VENTA
NotaPosteado: Lun Oct 05, 2009 7:05 am 

Salud amigos!!! Les comento que me está llegando un Extra 330L para 100cc de la firma Richmodel. Inspirado por nuestro amigo Mauricio B. quien hace un tiempo atrás hubiese adquirido el Yak54 de la misma firma para 50cc, y viendo que era un kit de buenas prestaciones y de calidad razonable decidí invertir en este modelo.

Voy a ir posteando el ensamblado de este modelo, que por lo que pinta, viene muy bien, también voy a solicitar ayuda de todos aquellos aeromodelistas que ya hayan armado un modelo de similar envergadura para cualquier sugerencia que quieran darme al respecto.

El lunes pasado deposité el dinero a nuestra reconocida Mirax, quienes al otro día ya me habían despachado las 2 cajas!!!

Por una de esos "misterios de la vida", el día viernes me llegó una sola caja que contenía las alas y el empenaje... Después de reclamar al correo me dijeron que la otra caja estaba en Rosario y que demoraría un par de días más en llegar.
Hoy sábado, por un "milagro de la vida", á las 8 de la mañana tocan el timbre de mi casa y descubro con el mejor de los agrados que era el correo y que me trajeron la otra caja!!!

Así que ya con el modelo completo (al menos eso creo), voy a empezar a trabajar en él.

Ultima edición por Baron Rojo el Mie Ago 18, 2010 10:30 am, editado 9 veces en total

Asunto: Re: PASO A PASO ENSAMBLANDO EXTRA 330L - 100CC RICHMODEL
NotaPosteado: Lun Oct 05, 2009 7:51 am 

Acá van algunas foticos del modelo todavía en su caja recién llegado... Cuentenme qué les parece, creo que está bastante bonito... ;)

Adjuntos:
Comentario: Al quitar el lomo de la cabina...
Fuse-abierto.jpg
Fuse-abierto.jpg [ 90.66 KB | Visto 7900 veces ]
Fuse2.jpg
Fuse2.jpg [ 87.26 KB | Visto 7815 veces ]
Fuse.jpg
Fuse.jpg [ 97.88 KB | Visto 7593 veces ]
Comentario: El fuse recién salido del nido...
Fuse-envuelto.jpg
Fuse-envuelto.jpg [ 362.59 KB | Visto 7509 veces ]
Comentario: Vean como viene todo perfectamente envuelto y separado en cajas individuales y sujetos con tiras de cartón pegadas a la caja...
Caja-fuse2.jpg
Caja-fuse2.jpg [ 404.05 KB | Visto 7326 veces ]
Comentario: Esto fue lo que encontré al abrir la caja del fuse...
Caja-fuse.jpg
Caja-fuse.jpg [ 359.47 KB | Visto 7010 veces ]

NotaPosteado: Lun Oct 05, 2009 7:59 am 

[quote="Baron Rojo"]Salud amigos!!! Les comento que me está llegando un Extra 330L para 100cc de la firma Richmodel. Inspirado por nuestro amigo Mauricio B. quien hace un tiempo atrás hubiese adquirido el Yak54 de la misma firma para 50cc, y viendo que era un kit de buenas prestaciones y de calidad razonable decidí invertir en este modelo.

Hola Baron Rojo, gracias por tu comentario y FELICITACIONES por el conjunto que adquiriste. Seguramente podrás comprobar la calidad de componentes y forma de presentación, realmente muy bueno!.
Seguire/mos el paso a paso de tu trabajo, y espero que disfrutes mucho tanto el armado como el vuelo posterior!.....
Respecto al tema de transporte, me pasó igual, recibí primero las alas en una caja menor y luego el fuselaje en la caja más grande. Sucede que el Correo, y siendo que desde MIRAX (lo digo porque cuando no me llegaba la otra caja, hable por telefono con las distintas casas de correo) y te decía, desde MIRAX estaban haciendo los reclamos correspondientes. El correo, por medio de un jefe de sección que fue sumamente atento, tanto el de Santa Fe como el de la ciudad de Rosario, me comentaban que por cuidar que el bulto llegara en condiciones, prefirieron enviarlo en otro camión, ya que en el que habían enviado las alas, no habia un lugar adecuado para esta gran caja que contenía el fuselaje. A los días, llegó perfectamente la caja esperada, con el mejor de los cuidados. A todo ésto desde MIRAX, me llegaban dos emails, comentándome como seguían el envío y en que estado se encontraba.
Comparto esta experiencia, porque independientemente de la casa que me vendio el modelo, el Correo Argentino, se porto de maravillas, y lógicamente como nos gustaría que siempre pase, desde la casa comercial, demostraron todo el intees y apoyo. ESPECTACULAR!!
Vale mencionar, las cosas buenas y la buena voluntad que tambien tenemos en nuestro país. (Espero que siempre así sea y mejor para todos)

Felicitaciones nuevamente, Mauricio Bertello ;) .-

NotaPosteado: Lun Oct 05, 2009 8:13 am 

Algunas fotos más...

El interior del fuse está calado con láser, perfectamente acabado en las uniones.

Observen en las esquinas superiores de las cuadernas los agujeros hechos para pasar el tubo para la antena en caso de colocar un equipo de 72 Mhz.

El lomo de la cabina está cortado y calado en polietileno expandido y enchapado con un terciado de 2mm...

El tren de aterrizaje pareciera ser de un material compuesto (hasta da la impresión que sea de terciado!!!), desde el agujero del eje se pueden ver como "capas" superpuestas. Y parece que todo el conjunto está recubierto con fibra...
Es muy duro y flexible...

Adjuntos:
Comentario: Observen dentro del agujero del eje de las ruedas...
Tren2.jpg
Tren2.jpg [ 46.2 KB | Visto 6703 veces ]
Comentario: El tren de aterrizaje...
Tren.jpg
Tren.jpg [ 91.58 KB | Visto 6585 veces ]
Comentario: El lomo de la cabina es de telgopor enchapado...
Lomo-fuse.jpg
Lomo-fuse.jpg [ 93.48 KB | Visto 6447 veces ]
Comentario: Vista del interior del fuse desde la F2
Fuse-interior-abajo.jpg
Fuse-interior-abajo.jpg [ 65.99 KB | Visto 6339 veces ]
Comentario: Vista del lomo del fuse... Observen los agujeros en las esquinas de las cuadernas para pasar el tubo que contiene la antena del receptor...
Fuse-Interior.jpg
Fuse-Interior.jpg [ 56.47 KB | Visto 6235 veces ]
Comentario: Interior del fuse...
Fuse-abierto2.jpg
Fuse-abierto2.jpg [ 102.28 KB | Visto 6166 veces ]

Ultima edición por Baron Rojo el Lun Oct 05, 2009 8:39 am, editado 1 vez en total

NotaPosteado: Lun Oct 05, 2009 8:23 am 

MauricioB escribió:

Hola Baron Rojo, gracias por tu comentario y FELICITACIONES por el conjunto que adquiriste. Seguramente podrás comprobar la calidad de componentes y forma de presentación, realmente muy bueno!.
Seguire/mos el paso a paso de tu trabajo, y espero que disfrutes mucho tanto el armado como el vuelo posterior!.....
Respecto al tema de transporte, me pasó igual, recibí primero las alas en una caja menor y luego el fuselaje en la caja más grande. Sucede que el Correo, y siendo que desde MIRAX (lo digo porque cuando no me llegaba la otra caja, hable por telefono con las distintas casas de correo) y te decía, desde MIRAX estaban haciendo los reclamos correspondientes. El correo, por medio de un jefe de sección que fue sumamente atento, tanto el de Santa Fe como el de la ciudad de Rosario, me comentaban que por cuidar que el bulto llegara en condiciones, prefirieron enviarlo en otro camión, ya que en el que habían enviado las alas, no habia un lugar adecuado para esta gran caja que contenía el fuselaje. A los días, llegó perfectamente la caja esperada, con el mejor de los cuidados. A todo ésto desde MIRAX, me llegaban dos emails, comentándome como seguían el envío y en que estado se encontraba.
Comparto esta experiencia, porque independientemente de la casa que me vendio el modelo, el Correo Argentino, se porto de maravillas, y lógicamente como nos gustaría que siempre pase, desde la casa comercial, demostraron todo el intees y apoyo. ESPECTACULAR!!
Vale mencionar, las cosas buenas y la buena voluntad que tambien tenemos en nuestro país. (Espero que siempre así sea y mejor para todos)

Felicitaciones nuevamente, Mauricio Bertello ;) .-

Estimado Mauricio, gracias por visitar mi post. Verdaderamente está muy bien trabajado el modelo en cuanto a construcción, terminación y accesorios, todo muy bueno y ya solucionado como un verdadero ARF.
Respecto al correo argentino, cuando yo reclamé la segunda caja me dijeron lo mismo que a vos, que por cuestiones de seguridad decidieron mandar el fuse en otro contenedor para evitar daños. La verdad es que a uno le carcomen el cerebro las ansias, pero a última hora es lo que todos queremos, que el modelo llegue en buenas condiciones.

NotaPosteado: Lun Oct 05, 2009 8:34 am 

Una caja de sobradas dimensiones contiene todos los accesorios necesarios para armar el kit, todos envueltos por separado para lugar a utilizarse.

Las ruedas son de una calidad excelente, con llantas de aluminio muy bien terminadas y de proporciones adecuadas para el modelo.

Los accesorios son sencillamente "im-pe-ca-bles", muy bien terminados, en aluminio anodizado, varillas de carbono, tuercas, ball links, todo de muy buena calidad y apropiado para un modelo de esta envergadura.

Una bolsa contiene todas las tapas en terciado para las distintas partes del modelo y hasta los "stands-off" para el motor!!!!

Lo único que no me convence es el tanque, pero ya llegaremos a esa parte...

Adjuntos:
Comentario: Tapas de distintos lugares, soportes del motor...
Tapas-y-soportes.jpg
Tapas-y-soportes.jpg [ 80.93 KB | Visto 6092 veces ]
Comentario: Tanque, no se ve muy convincente...
Tanque.jpg
Tanque.jpg [ 69.63 KB | Visto 6037 veces ]
Comentario: Ruedas son excelentes...
Ruedas.jpg
Ruedas.jpg [ 106.85 KB | Visto 6022 veces ]
Comentario: Más mandos...
Bolsa-mandos2.jpg
Bolsa-mandos2.jpg [ 128.56 KB | Visto 5964 veces ]
Comentario: Algunos mandos en sus bolsitas originales...
Bolsa-mandos.jpg
Bolsa-mandos.jpg [ 112.37 KB | Visto 5917 veces ]
Comentario: Accesorios en su caja...
Accesorios-caja.jpg
Accesorios-caja.jpg [ 72.4 KB | Visto 5882 veces ]

NotaPosteado: Lun Oct 05, 2009 9:53 am 

Felicitaciones por el modelo.... :D :D :!: :!: :!:
quedo a la espera de lo que pase en este hilo. Realmente muy lindo avión.

Espero novedades.
Saludos.

Visita mi canal de Youtube... ;-) http://www.youtube.com/leo3d

- MXS (Indoor) MATT RC

Firma tus post... unite a la comunidad de amigos de Extreme Aerobatics

NotaPosteado: Lun Oct 05, 2009 12:13 pm 
SPONSOR
SPONSOR

No se quien esta mas ansioso, vos o yo!!! jajaja la verdad disfrutalo mucho Leito, ahora no tenes al apuro de cuando llego el Edge asi que tranqui no mas... y obviamente cuando necesites una mano con bichito avisa!!!
Anda poniendo mas fotos asi cuando estoy en el interior me actualizo!
Un abrazo papá.

Orlando L. Arce
http://www.centralhobby.com.ar
Distribuidor oficial Hyperion

NotaPosteado: Lun Oct 05, 2009 12:55 pm 

:shock: Que modelito te compraste hermano! heee! :o
Me encantan los modelos de RICHMODEL! este está alucinante!
Yo vi uno en Camilo este año, era de Martìn Vera (Tiroloco) era alucinante la bestia de modelo! muy lindo! eso si, ponele buenos servos! no pijotees en ese aspecto!
Cualquier cosa llamalo a Tiroloco que tuvo ese modelo (no existe mas ahora) :cry:

Saludos y esperamos el progreso del armado!

NotaPosteado: Lun Oct 05, 2009 1:28 pm 

El sabado estuvimos mirando junto con ChangoAr, el Extra en la casa de Leo...esta INCREIBLE!!! realmente nos impresiono el tamaño que tienen todas sus partes, y el fuselaje (creo que es lo que más impresiona), parece una ballena preñada lo ancho que es!!! jajajaja

Ya sabes Leo, cualquier cosa que necesites, solo avisa!!

Un Abrazo.

Extra 330S 27% GP - DLE 55
Extra 330S 41" GP ElectriFly (en caja)
Extra 330SC Foam GP (en caja)
Futaba 12Z 2.4GHz FASST

Mugen Seiki MBX6 - RB B10
Tamiya Hotshot - Tamiya Super Stock BZ
Futaba 4PK 2.4GHz FASST

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 343 posts ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas